Proyectos

Formación
Asistencia y Cooperación Técnica
Investigación - Acción
Cooperación y Voluntariado
Desarrollo y Gestión de Proyectos Culturales Territoriales

PROYECTA CULTURA, es una ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL SIN FINES DE LUCRO, compuesta por un equipo multidisciplinario de actores sociales, que particularmente se desarrollan en el sector cultural o se encuentran ligados a él a través de algún tipo de acción puntual.
Trabajamos en las lineas de cooperación, asistencia, promoción, asesoramiento y formación con todos los actores que integran el proceso cultural: creadores, artistas, gestores, publico, organizaciones de la sociedad civil, empresas culturales y los distintos organismos y administraciones publicas de caracter local, regional, nacional e internacional.
Generamos una actitud activa y critica frente al proceso de homogeneizante de la globalización cultural.
Pretendemos contribuir al pasaje de meros consumidores culturales a protagonistas, y “elaborar, asi, una cultura que ya no este hecha solo de respuestas del pasado, sino de interrogantes.
Que plantee la invención del futuro, que ya no sea un ornato de unos pocos, sino la posibilidad del desarrollo humano de todos”.
Los cambios que se están produciendo demandan una nueva mentalidad, una nueva manera de hacer para poder trabajar, saliendo del aislamiento en el que a menudo nos encontramos, ampliando nuestras perspectivas de la realidad.
Nuestra Plataforma permite establecer contactos y adquirir una “buena agenda cultural”, brindándonos la posibilidad de realizar proyectos de cooperación al estar conectados a mas personas, y particularmente a personas que trabajan en áreas especificas para cada proyecto cultural, amalgamando de esta manera especificidad e integralidad.